Heces y su significado

Las heces de nuestro hurón reflejan su salud.

 

Como esta frase podemos averiguar cual es el estado de salud de nuestro hurón. De ahí sea muy recomendable que seamos capaces de reconocer lo que indican las heces de nuestra mascota.

 

 

Heces Normales: deben de tener un grosor intermedio no han de ser ni muy delgadas ni muy gordas, tener forma de churro y una textura aparentemente lisa.

 

Heces verdosas amarillentas: presentan mucha mucosidad indicando que el alimento no está siendo absorbido correctamente y que hay por tanto un transito intestinal rápido. Si este tipo de heces persiste en el tiempo es un indicador de una posible infección bacteriana o vírica, colitis, gastritis. También puede ser síntoma de que el pienso no le sienta bien a nuestro hurón.

Heces granuladas o alpistadas: si las heces de nuestro hurón tienen una apariencia como alpistada significa que se está produciendo una mala absorción o mala digestión ya sea por cereales, grasas y fibras o incluso si nuestro hurón está siendo medicado puede que exista alguna relación porque algunas medicinas destruyen la flora intestinal.

Heces negras: implica la presencia de sangre y el color que se produce es fruto de la digestión de la sangre. Si la deposición es muy muy negra y brillante significa que seguramente nuestro hurón tenga una úlcera gástrica. También puede tratarse de un prolapso si tu hurón tiene sangre en el ano o está inflamado.

 

Cabe decir que hay algunos medicamentos que también hacen que las heces sean negras.

 

 

Heces/ Diarrea blanquecina: indica problemas renales o hepáticos

 

 

ATENCIÓN heces/ diarreas con alpista, con mucha mucosidad ,

verdosas acompañados con síntomas de letargo , vómitos reiterados, inapetencia indica ECE ( Enteritis Catarral Epizoótica). Se trata de una inflamación de origen viral grave de la mucosa del intestino.

 

 

 

Obstrucción: se produce cuando un hurón come algo inadecuado

como un trozo de tela.

 

 

 

 

Heces espumosas: puede ser síntoma de una infección bacteriana.

 

 

Respecto a la mucosidad dependiendo de la cantidad de mucosidad y del color puede indicar diferentes cosas: inflamación intestinal, parásitos,...

Las fotos de este artículo proceden de internet.