Razones por las que un hurón puede morder

 

 

Es conveniente conocer a los hurones bajo todos los ángulos posibles... incluido el comportamiento. En este artículo vamos a tratar de la Agresividad.

 

La agresividad se traduce en los hurones por la mordedura. Las mordeduras de los hurones no se producen sin razón. Vamos a descubrir los motivos o causas que incitan el hurón a morder.

 

  • Miedo

Cuando un hurón siente miedo puede morder y morderá. El miedo puede producirse por diversas causas:

Maltrato

* Estrés

* Sorpresa

 * Cambios en su rutina.

*...

 

  • Dolor

 

Los hurones pueden morder como reacción a un dolor agudo o a una enfermedad.

 

 

  • Depredación

 

Los hurones pueden como todo depredador llegar a defender su presa y es por ello que teniendo una presa vuestro hurón puede mostrarse más agresivo.

 

 

  • Protección maternal por la hurona.

 

La huronas pueden manifestar agresividad cuando cuidan de su prole para protegerla. Es un instinto maternal totalmente normal. No obstante hay huronas que no manifiestan agresividad depende de cada hurona... no obstante recordamos que es mejor dejar a las huronas que están criando tranquilas y no tocar a las crías ya que además de agresividad este acto puede provocar mucho estrés a las huronas y tener consecuencias nefastas.


 

  • Defensa del territorio.

 

Algunos hurones sobre todo aquellos que no han convivido con otros congeneres de su especie pueden llegar a manifestar agresividad para defender su " territorio" ante la introducción de un nuevo hurón en "su espacio". Es por ello que cuando pretendamos incluir un nuevo hurón debemos ir presentándolos poquito a poco y hacerlo en lugares neutros. Y lavar la jaula donde van a convivir con vinagre.


 

  • Posición jerárquica

 

Los hurones en grupo tienen una jerarquía. Dicha jerarquía se realiza mediante la dominación y sumisión que conllevan cierto grado de agresividad.

 

  • Falta de socialización 

    Una falta de socialización de un hurón tiene como consecuencia que el hurón sea reacio e incluso tenga miedo a cualquier contacto con el hombre por lo que seguramente morderá.


  • Aprendizaje mediante el juego

    Los cachorros en su etapa de aprendizaje y socialización pueden llegar a morder, lo cual es totalmente normal teniendo en cuenta que están en la etapa de aprendizaje en la que el juego cobra un papel muy importante para el posterior desenvolvimiento/ desarrollo del hurón. Podemos por tanto apreciar los huroncillos jugando tienden a morder a sus hermanos por el cuello, pero claro la piel de los hurones es mucho más gruesa que la nuestra. Ahí está la razón por la que al jugar con nosotros sin intención de lastimarnos puede llegar a mordernos porque no son conscientes de que nuestra piel no es tan gruesa como la de sus hermanos.