Alimentación con pollitos

Los hurones como bien sabemos son carnívoros estrictos, por lo que la dieta más adecuada para su organismo es la dieta cárnica /natural ( Barf y presas varias) y no la procesada ( piensos).

 

Pues bien, en este artículo vamos a tratar la alimentación con pollitos de manera general. Así que si no te da grima, ni asco o miedo y te interesa esta alternativa, sigue leyendo.

 

La primera pregunta que se suele plantear al barajar este tipo de alimentación, es si ¿esta dieta es completa para proporcionarla de manera exclusiva a nuestros hurones?

 

La respuesta es sí ( siempre que no sean huronas gestantes o amamantando). Pero personalmente, creo que lo mejor es mezclar pollitos con otras presas y con BARF para cambiar gustos, texturas y aportes de diferentes fuentes. 

 

 

¿ Dónde se consiguen los pollitos de un día? ¿ están vivos o muertos?

Se pueden comprar a Saint Laurent ( http://www.saintlaurent.es/ ).

Los venden en una caja de 10 kilos [43 x 30 x 10 cm (LxAnxAl)] que contiene aproximadamente 270 pollitos congelados separables uno a uno.

Cada pollito pesa entre 30 y 40 gramos.

El precio de la caja ronda los 18- 19 euros.

 

¿ Cuántos pollitos comen los hurones al día?

 

La cantidad de pollitos que un hurón puede comer dependerá de varios factores como son: la edad, el sexo, su apetito, la época del año, si tiene pienso a disposición etc

 

Pero para dar un dato aproximado, de media un hurón ( sin pienso a disposición) come 6 pollitos.

 

Para saber cuanto comen tus hurones lo que debes de hacer es ir averiguándolo por la experiencia de ir probando cantidades, teniendo siempre en cuenta que más vale que sobre a que falte alimento.

 

 

¿ Cómo introducir pollitos en la dieta de mis hurones?

 

Antes que nada, hay que saber que los hurones pueden llegar a comportarse como los niños humanos, es decir cuando desconocen un alimento pueden ser reticentes a probarlo, y por lo tanto tendremos que " incitarles" a ello.

 

Yo creo que en la primera toma de contacto lo que deberemos de hacer es sobre todo observar que hacen y como actúan. Así que para empezar lo ideal es descongelar dos pollitos por ejemplo y ver que sucede.

 

Si se tiran a degustarlos no hay problema, podréis ir incrementando la toma para ver cuantos pollitos se comen vuestros hurones.

 

En cambio si lo olfatean pero no comen, tenemos varias astucias, para como he dicho incitarles a hacerlo:

 

1. Abrir el pollito para que vean que es alimento.

2. Retirarles el pienso antes de la toma para que el hambre y el instinto haga el trabajo.

3. Mezclar la astucia 1 y 2.

 

 

¿ Cómo se procede a la descongelación del pollito?

 

Los pollitos se han de sacar la noche antes de entregarlos a nuestros hurones de tal manera que cuando se los presentemos a nuestros hurones estén bien descongelados.

 

Ojo la descongelación siempre ha de hacerse en el frigorífico, en un tupper por ejemplo,y se suele recomendar que a una temperatura inferior a 4ºC.

 

Y siempre recordad que no se puede recongelar un pollito que ya ha sido descongelado.

 

 

Por último y para finalizar el artículo no déis nunca a vuestros hurones un pollito que tenga un mal aspecto y huela mal.

Créditos: foto procedente de google

Escribir comentario

Comentarios: 0