¿ Cómo hacer seguro el entorno de nuestro hurón?

Los hurones son animales de naturaleza muy curiosa, tanto que no paran de curiosear, investigar,... Si a eso le unimos a que son animales muy ágiles, capaces de pasar por cualquier lugar por muy pequeño que sea, tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de tenerlo suelto por casa para evitar accidentes

De paso aprovecho para citar un fragmento de las leyes de murphy de los hurones.

 

"Aunque parezca que no cabe, cabe.
Aunque parezca que no llega, llega.
Aunque parezca muy solido, acabara rompiéndolo.
Aunque simule dormir, está tramando algo."

 

"Si existe la posibilidad de que tu hurón se coma algo, destrozará aquello que te cause el mayor perjuicio."

 

 

Ahora bien después de esta nota de humor, lo cierto es que no hay que infravalorar los hurones y en el sitio por el que crees que no va a pasar o no va a llegar, lo hará sin lugar a dudas. De ahí la importancia de asegurar bien su entorno para evitar accidentes.

Así que vamos a repasar puntos esenciales para hacer que el entorno / hábitat en el que soltáis vuestro hurón en casa sea lo más seguro posible..

 

  • Hay que proteger los puntos de acceso a la corriente para evitar que les de la corriente. Por ejemplo en los enchufes colocando protege enchufes como estos:

 

Cables: aunque los hurones no sean roedores sino mustélidos, si pueden darles  por juguetear con los cables y morderlos. Por ello es aconsejable hacer uso por ejemplo de canaletas.

 
  • Nunca dejar al alcance de los hurones medicinas u otros productos tóxicos. Tanto medicinas como dichos productos tóxicos han de estar en un lugar totalmente seguro y 100% fuera del alcance de los hurones para evitar que ingieran lo que no deben y se envenen.

     

  • Macetas, plantas etc: si te quieres realmente a tus macetas, plantas etc colócalas en una habitación en la que los hurones no puedan acceder a ellas o bien protege su base para que los hurones y su pasión por los artes de la excavación no hagan estropicios.

     

  • Eliminad todo tipo de objetos libros, elementos decorativos etc a los que puedan acceder los hurones. De lo contrario seguramente tendréis la "maravillosa suerte " de asistir a un experimento con el fin de probar lo que hay de cierto en las leyes de la gravedad.  

     

 

  • Hay que tener cuidado en la forma en la que están distribuidos nuestros muebles ya que los hurones tienen un habilidad especial para escalar que no hay que infravalorar bajo ningún concepto. Me atrevería a decir que los hurones encajarían bastante bien en el papel de spiderhuri  . Así que velad bien a la distribución de los muebles para evitar que escalen a lugares muy elevados y puedan tener una mala caída o bien accedan a objetos que puedan tirar al suelo.


  • Puertas :Hay que ser prudentes a la hora de abrir y cerrar puertas. así como a las corrientes de aire. para evitar que nuestro hurón le pille la puerta y pueda herirlo . Para prevenir este tipo de accidentes existen en el mercado unos pequeños imanes que se colocan en el suelo y la puerta para que ésta no se mueva.

 

 

  • Ventanas y balcones: Los hurones como he dicho anteriormente son todos unos maestros en el arte de la escalada por lo que hay que tener sumo cuidado a la hora de abrir ventanas ya que les sería por ejemplo muy fácil escalar a través de las cortinas y acceder a la ventana. Cabe recordar en este punto que la visión de los hurones no es muy buena sobre todo para calcular profundidades por lo que movidos su grandiosa curiosidad pueden saltar al vació sin pensárselo dos veces. Así que cuidado también con la puerta del balcón o terraza.

    Una forma de hacer seguros los balcones y ventanas es colocando rejillas o con un acristalado.


  • Si tenéis la suerte de tener una chimenea mucho cuidado en invierno ya que al acercarse podría quemarse. Lo ideal sería tener una chimenea tapada vamos aquellas que están cerradas y no hay acceso directo al fuego.


  • Servicios, cuartos de baño.... lo preferible es que nuestro hurón no pueda acceder a ella. Pero no obstante la taza del váter siempre cerrada!

    También cabe cerciorarse de que detrás el lavabo y WC no haya un agujerito por el que puedan colarse.

    Y cuidado con los grifos!! a no ser que os guste el medio acuático.


  • Cocina: la cocina puede llegar a ser un lugar muy peligroso y devastador.

    Por un lado hay que bloquear todos los accesos que permitan a nuestros hurones colarse por debajo de electrodomésticos o puedan entrar en el horno.

    Cuidado también con la basura buscadle un lugar en el que nuestros queridos hurones no se introduzcan dentro y nos hagan una obra de arte orgánica desparramada por toda la cocina.

    También será importante guardar todos los productos en lugares inaccesibles. 


  • Desagües es también muy necesario tapar los desagües para que nuestro hurón no pueda entrar en ellos.


Por último añadir que los hurones pueden llegar a ser muy obstinados y si algo ocupa su atención no pararan de maquinar , trama e inventar de qué manera podrán lograr acceder al objeto fruto de  su deseo. Así que no os confiéis son muy listos!!