Adquisición de un hurón

El hurón es un animal que se ha puesto " de moda" en los últimos años, lo que provoca, por desgracia, que se adquieran hurones por mero capricho sin realmente pensar en lo que supone tener un hurón. Como imaginaréis esto trae consecuencias desafortunadas como es el auge del número de abandonos de hurones

 

 

Así que por favor si quieres poner un hurón en tu vida medita bien esa decisión, ¡ un hurón es un ser vivo y no un objeto!.

.

Y como tal deberemos proporcionarle todas las atenciones y cuidados que necesite durante toda su vida.

 

Para ayudarnos a valorar si el hurón es una mascota apta para nosotros, si es un buen momento para tener un hurón, si estamos realmente preparados, ... es conveniente hacernos algunas preguntas como las que acontinuación se plantean:

 

  • ¿Podré darle todas las atenciones y cuidados que necesita? Esto incluye también poder llevarlo al veterinario para sus correspondientes vacunas, revisiones y casos de urgencia. Lo cual supone a su vez poder asumir con los gastos que ocasiona.

 

 

  • ¿Tendré alguien que pueda ocuparse de mi hurón cuando me vaya de vacaciones?

 

 

  • ¿El resto de mascotas en el caso de tenerlas son compatibles con el hurón, y en el caso de no serlo tendré un espacio para poder tenerlos separados?

 

 

  • ¿Podré dedicarle 2 horas diarias como mínimo para jugar con ellos?

 

 

  • ¿Podré soportar el “olor característico” de los hurones?

 

  • ¿Puedo tener un hurón en casa? Es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la adquisición del hurón. Así como en el caso de vivir en un piso/casa de alquiler hay que asegurarse si está permitida la tenencia de mascotas.

 

  

Tras haber respondido afirmativo a todas las preguntas y habiendo valorado que el deseo de adquirir  nuestro futuro hurón se ha realizado tras una profunda meditación, y no por mero capricho. Sólo entonces, podemos ir pensando en dónde adquirir nuestro hurón.

 

Desde esta web, aconsejamos la compra del hurón a una particular responsable y experimentado en la cría de hurones , que sepa responder a todas sus dudas, que le pueda enseñar el padre y la madre de la camada. Que os muestren que los hurones están sanos mediante una revisión veterinaria tanto progenitores como la camada; y que los hurones no estén ni castrados , ni desglandulados. Ya que como explicaremos más adelante la desglandulación es una práctica innecesaria, dolorosa y considerada  como mutilación en numerosos países.  Y en lo que respecta la castración también está desaconsejada a tan temprana.

 

Estas prácticas desglandulación y castración temprana son generalmente realizadas por los llamados maxicriaderos, que a parte de realizar estas prácticas “fuerzan” los celos de los hurones, que normalmente se desarrolla en primavera-verano, para disponer crías durante todo el año.



Lo cual  como bien podréis imaginar no es bueno para los progenitores y tiene también incidencia en las crías. Otro dato a tener en cuenta es que desconocemos cuales son los padres del hurón, es decir su genealogía, ni las condiciones en las que se encuentra en las granjas de cría.

 

Anotar también, que muchos de estos maxicriaderos “coaccionan” a sus clientes, que allí compran a sus hurones para que compren el pienso de la casa (el cual no suele ser un buen pienso en la gran mayoría de los casos) utilizándola como fuente de garantía si ocurre algún problema con el animal. 

 

Por todos esto motivos aconsejamos los criadores particulares.

 

Por otra parte, hay también otra opción a la hora de poder tener un hurón que es mediante la adopción. Lo cual significa dar una segunda oportunidad a un hurón que no ha tenido tanta suerte. 

 

 

Una vez que hayamos decidido comprar o adoptar un huroncito hay que preparar una serie de cosas antes de su llegada como son: la jaula, pienso, arenero, sustrato del arenero, hamacas, etc